Origen

Por principio de cuentas se puede observar que la mayoría de los planteles han recurrido a nombres famosos de la historia y la ciencia, otros a hechos y fechas históricas y aún otros a personajes de la vida pública en funciones. Pero por que no elegir a un personaje en vida, un héroe anónimo que en forma callada lucha diariamente por dejar huella en su paso.

Así fue conociendo ampliamente la trayectoria fecunda e impecable del Maestro Alfonso Treviño Bustinza, fundador y rector del "Instituto Iberia", creador y sostén del Coro "Los Niños Cantores de Puebla", internacionalmente famosos, benefactor de grandes obras de interés social, promotor desinteresado de la grandeza de Puebla y mucho más. 

Se decidió poner el nombre Alfonso Treviño a nuestra Institución, aún en contra de su voluntad, como una pequeña muestra de su agradecimiento al invaluable apoyo recibido durante toda una vida de convivir a su lado y un justo reconocimiento en vida a quien dedica alma y vida a hacer el bien.

Historia

Todo inicio como una idea aislada, hace 28 años, ésta con el paso del tiempo se tornó en una inquietud cada vez mas persistente y alrededor de ella comenzó a tomar forma lo que ahora es su filosofía y objetivos. Quien concibió la idea inicial tuvo su desarrollo integral, desde su niñez, madurez y aun hoy en día, al lado de un gran maestro, reconocido en todos los ámbitos de esta nuestra querida Puebla, por su fecunda labor y apasionada entrega hacia la niñez y juventud poblana, forjador de gente de bien, respetadísimo por su sabiduría y sencillez, promotor incansable de nuestras tradiciones, defensor apasionado de la Ética y la Moral, prestigiado orador y guía espiritual por su gran elocuencia y testimonio de vida. La fundación de esta escuela se trata de todo un proyecto bien planeado, desde la gestión y obtención del financiamiento Bancario hasta la consecución de la obra de construcción del plantel escolar; proyecto que nos llevó alrededor de un año, abarcando Septiembre de 1992 hasta Agosto de 1993. El “Instituto Alfonso Treviño” comenzó como Jardín de Niños, con la denominación antes descrita y junto con la apertura de cursos del Ciclo Escolar 93-94, precisamente el 30 de Agosto de 1993. Figurando como socios fundadores los esposos Luis Humberto Gálvez González y Guadalupe Eugenia Ponce de León Mariné. El día de su apertura, más que abrir sus puertas abrió su brazos a toda nuestra niñez, futuro de la grandeza de Puebla y México. Así fue conociendo ampliamente la trayectoria impecable del Maestro Alfonso Treviño Bustinza, creador y sostén del Coro "Los Niños Cantores de Puebla", internacionalmente famosos, benefactor de grandes obras de interés social, promotor desinteresado de la grandeza de Puebla y mucho más.

 Así el 2 de Marzo de 1994 se formalizó la constitución del "Instituto Alfonso Treviño.

Nuestro Escudo

Antes

Actualmente

Aviso de privacidad 

Instituto Alfonso Treviño A.C. ®. Todos los derechos reservados 2021.